Sunday, November 1, 2009

En Technicolor…como un espejo, pero peor


Ya llega la hora…. En cámara lenta el televisor me dice cosas que no escucho, que no entiendo, hay formas familiares, parecidas a mi. Los bombillos brillan con cautela, la noche repta con disimulo y entonces se desploma del techo un vacío inmenso, oscuro, eterno, omnipresente. No existe nadie. Todos los conocidos se esconden como cucarachas en grietas sucias y desaparecen… me ensordece el silencio.
La verdad es tremenda, amarga, pegajosa; es lo mas difícil de tolerar. Abrazamos con tanto placer una mentira que llegamos, muchas veces, a preferirla……….. Y entonces de nuevo la verdad.
Soy dual. Tengo lo bueno y lo mejor…lo malo, lo terrible, lo peor…los instintos mas bajos y un amor desenfrenado por la navidad y mi día de cumpleaños ….que dilema. Entonces…que hacer?
Filosofar? Eso podría ser… Guardar silencio? Definitivamente lo correcto….. Enseñar los muslos, batir el culo, prender cigarros, beber tequila?…ahora si…eso si es mercadeo!!
Las blusas abotonadas? OUT… Los brassieres de colores? a merced de todos…. Las tetas? 24/7…el silencio? misterioso, místico, útil e irrelevante…nadie quiere oírlo.
Un striptease? siempre ensayado por si acaso…. Un lap dance? por qué no?...... Una luna mordida en dos pedazos?...ni pensarlo !!
Filosofar? Eso podría ser pero después de los tragos necesarios….. Hay que justificarlo!
Javier Bardem, Benicio de Toro, Jeremy Irons?...interesante. Un público?….. Necesario.
Tener la sustancia de un ser humano fuera de lo común debajo de la manga siempre es un ‘plus’….. Pero quién quiere saber? “esa es la cuestión”. …………..
Y de cuestión en cuestión vuelve a llegar la ausencia con los puños llenos de lágrimas ajenas.
Si no me enfrentara a ese reflejo pintoresco de una persona que se hace llamar por mi nombre…… A qué renunciaría? …..A la maravilla aterradora de estar viva, a mi capacidad para la sorpresa, a mi niña perenne, a la mujer triste y constante que me habita, al amor fuerte e imposible, a los colores estridentes y las deudas eternas, a la voz, al movimiento, a la palabra………si lo ignorara todo y cerrara mis ojos, no pudiera recorrer el mas importante de los caminos, no pudiera descubrir el mas vasto de los mundos, el interno.

2 comments:

cimarron said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Patricia H. Banks said...
This comment has been removed by the author.