Monday, November 2, 2009

La Mesa Servida


Cómo conquista su misión de vida un salero si la mesa no se encuentra servida? Cómo llegamos a ser si no tenemos testigos, razones, cómplices? Por qué verteríamos nuestra existencia sobre una ausencia, para qué?
Un espacio repleto de gente está vacío cuando no tienes el alguien que respira por ti, una cama sin piel, sin amor o carcajadas es un lecho de muerte, una mano que no tiene por quien ser sostenida sólo intenta ser mano. Un espacio vacío se llena con una mirada de acierto, mil camas vacías se atiborran con tan solo un abrazo, una mano logra existir con el simple roce de unos dedos correspondidos.
De qué sirve un salero….de adorno? Cómo se vive la vida sin pasiones agudas, terribles y absurdas? Cómo nos conformamos con ser adornos sociales, sobrevivientes de acciones robóticas y fieles ejemplos de monotonía? Cómo se está vivo por que si? Cómo se existe sin un motor inmenso que te propulse a disfrutar la locura de un día cualquiera?
La conquista de la vida no es aquella que cabe en una caja de madera o en un testamento; es la digna de saturar las páginas de un libro. Los rebeldes, feroces violadores de las reglas sociales, absurdos enamorados de lo máximo, lo mínimo y científicos en la reinvención de los esquemas… esos son los del ejemplo, los de las biografías, las películas y finalmente las frases celebradas y repetidas por todos quienes necesitamos en algún momento una bandera.
Cómo llegamos a ser? Produciendo testigos, imponiendo razones, ganando cómplices… trazando un camino que no este ya recorrido. A diferencia del salero somos quien decide el menú y quien sirve la mesa en esta vida.

No comments: