Sunday, November 1, 2009

Como pez....fuera del agua



Si decidiera un día cerrar mis ojos e incluirme a la manada de ciegos y zombis que habitan esta vida, a qué renunciaría?
Si me arropara con el manto oscuro de la normalidad y me ahogara en la tranquilidad maldita de la rutina … si dejara a un lado las casualidades, si no viera las señales, si burlara con desprecio el destino y la providencia, si aplicara con costumbre y empeño algebraico la lógica a mi vida, hasta dónde llegaría mi miseria?

El temor, la incredulidad, la cobardía, las porciones y las frases medidas … la manera mas fatal de ver la vida es la mas común de todas –con los ojos cerrados y la cabeza baja-… renunciando a la maravilla del caos que nos rodea, ignorando el desorden natural y perfecto de lo espontáneo, evitando las carcajadas estruendosas en medio de la gente, evitando la pausa perpleja ante una tarde que cae entre hilos dorados, evitando los besos intensos y abrazos apretados a mitad de la calle, evitando los charcos sin apreciar su levedad o su reflejo, evitando la lluvia, obviando las sonrisas, aplacando la pasión y el fuego en nuestros ojos, manteniendo silencio. La forma mas letal de transitar esta vida es pasando desapercibidos ….

Y sin mucho cuidado decidimos no ver…y un poquito mas tarde dejamos de escuchar, y muy rápidamente dejamos de sentir…… y el alma se oscurece y la piel se marchita y olvidamos la vida y admiramos los niños por su capacidad de existir absolutamente y queremos volver y casi siempre es tarde. Llegamos al fatal desenlace de la conformidad, de querer pertenecer sin mirar a los lados, de incluirnos en las multitudes vacías, de enredarnos en la cacofonía de un silencio, de llenar nuestros vacíos con justas intenciones y colores neutrales.

Me da terror unirme a la manada de zombis que deciden hacer lo que todos los demás… acostarme en el cementerio de los conformes…encerrarme tras las barras de lo normal…
Insisto….con los ojos cerrados no puedes recorrer el mas importante de los caminos, no puedes descubrir el mas vasto de los mundos, el interno.

Este tatuaje (hasta que se encontró con agua y jabó!!! fué hecho por mi amigo Genji Endo con un Sharpie durante un ensayo de canto.

No comments: