Friday, September 21, 2007

Hollywood



Hoy me doy cuenta por que han proliferado los blogs en internet…..la gente siempre piensa, siempre considera, siempre tiene algo íntimo y personal que decir, aunque redunde en verdades milenarias y universales. Es ese descubrimiento personal, en el que a medida que ruedan nuestros pensamientos y palabras, nos reconocemos, nos encontramos, nos mantenemos al tanto de nosotros mismos……
Los mitos, las leyendas, la historia, los valores impuestos, las pautas sociales, las represiones y la verdad….todo se confunde; se convierte en un código por el que nos dejamos regir, se impone como una vida que nunca cuestionamos…solo hay un escape para nuestras virtudes ridículas y espantosos demonios: Hollywood.
Estamos más al tanto y más claros al respecto de la visión de la vida de Quentin Tarantino que de nuestros hermanos o nuestros hijos. Sabemos la verdad y la mentira sobre Britney Spears, conocemos los niveles más bajos de Mel Gibson y nos preocupamos por la “adicción” de moda de adoptar niños africanos que racialmente no “coordinan” con sus nuevos padres. Siempre estamos al día con las versiones existenciales de Nosferatu, la encarnación de la mayoría de nuestros súper héroes, las comedias románticas que ‘no existen’ y las visiones artísticas sobre Jesús….siempre tenemos qué opinar y qué decir y qué investigar y qué criticar y qué destrozar y qué anhelar y qué envidiar de las vidas ajenas…..nuestra propia existencia es tan lejana que un telescopio no bastaría para lograr una introspección justa.
La pantalla grande, la pantalla chica, las noticias amarillistas, los escándalos, la piel perfecta, la anorexia, la cocaína, la indiscreción, el pelo, las inyecciones, la silicona, lo que se quita, lo que se pone, las cuatro ruedas, las adicciones… decidimos hacer de esa vida ajena, superflua y fantástica nuestro espejo; escogemos vernos pequeños y derrotados ante la falta de emoción; hacemos las comparaciones necesarias para sentirnos feos, ajados y miserables.
Aquí va una pequeña verdad….Hollywood no existe!! Por eso es tan exitoso!...La persona más maravillosa que conocemos es la que logramos que los demás vean en nosotros antes de cumplir un plazo de tres semanas…. Eso mismo es ‘el Hollywood’, el maravilloso mundo de lo que puedes contar sin dejar escurrir defecto alguno en 90 minutos. La colisión con el cine independiente es aparatosa…. Pues si bien Hollywood es superfluo en muchos sentidos es imposible pretender hacerse un gran guionista o director por –simplemente- reflejar las trivialidades de cada día como si ‘nadie estuviera observando’ ….. Bravo a los que hacen de ‘mear’ como un humano cualquiera un detalle en un guión… pero no creo que podamos construir la más interesante de las historias alrededor de ‘ir al baño’………… y así nos sentimos: péquennos y poquitos como una ‘peliculita’ independiente cuando vemos las alfombras rojas repletas de seres hermosos y perfectos que no parecen proceder de nuestro mismo planeta.
Hollywood que maravillosa solución a nuestra eterna necesidad…. A nuestro intenso afán de ver el mundo mas hermoso, de contar historias increíbles, irreales, de compararnos con lo imposible y de –al final del conflicto- poder contar con el final feliz o el control remoto.

Patricia H Banks

3 comments:

Unknown said...

Bueno... Es verdad! Aunque si nos ponemos a ver querida Pa...Nosotros los dominicanos vivimos en un incansable "Wag the Dog", en una comedia ridicula de woody alleen, en una pelicula de terror de los años 80, vivimos preocupados por que en cualquier momento nos cae un "War of the worlds" con todas la caracteristicas de la misma menos lo estraterrestre!.
Vivimos un engaño, que lejos de ser una pelicula Happy Ending, es una realidad de pelicula. A veces usamos el inexistente hollywood como un pequeños escape a la fantasía y hacemos a los actores idolos, dioses, personas que son nuestro modelo y es por que a veces es mejor vivir en una fantasia que en nuestra pelicula de terror.
Te quiero.

DRuCiD said...

Tia Pa! Tia Pa! Tia Pa! TIA PA!!!!!!
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
:D

Gabriel del Gottó said...

Si y no.
Te equivocaste por detallitos tan infimos que ya hasta se me olvidaron.
Pero acertaste por verdades tan absolutas que ya no quiero volver a recordar, aunque siempre estan allí.