Saturday, January 30, 2010

Existo


Donde podríamos guardar un resumen de nuestra vida?
Se supone que vivamos nuestra vida con la honestidad e intensidad suficiente como para vivirla una segunda vez al recordarla. Sin embargo el terror de recurrir a un ‘juicio final’ ha tenido que imponerse… no recordaremos selectivamente, por todo lo hecho se nos pedirá la cuenta.
Si obviáramos la posibilidad del juicio y fuéramos directamente a nuestra responsabilidad… podríamos dejarles a nuestros hijos la historia de nuestra vida en una gota de agua? En una transparencia esférica donde todo lo hecho se pueda exponer? Seria una vida en la que ellos querrían verse reflejados?
No creo que a la hora de alguien recordarnos espere la cuenta exacta, o los actos justos, o el pensamiento pulcro… nadie ignora la ausencia de la perfección. Lo que se espera es el resultado de una vida digna de admirarse a pesar de cualquier pesar.
Espero llenar una gota de agua de valor, sentimientos honestos y alguna que otra frase para recordar. Insisto, todo el cosmos conspira… y si bien ayer intenté olvidar que vivía, esta gota de agua se ocupó de reflejarme, con todo y edificio. Es un hecho…existo.

No comments: