Saturday, January 30, 2010

Pobre Peter Pan


Pobre Peter Pan...
Todo el cosmos conspira para que nunca olvidemos que existimos, que somos, que sentimos y que –definitivamente- ocupamos algún tipo de lugar en el espacio.
Esta tarde pensé que andaba sola en busca de una foto… para mi gran sorpresa me di cuenta de que
ella pisaba mis talones. Mi sombra querida, siempre imitando mis pasos… no hay por que negar que me ayuda a recordar que estoy, que soy, que existo.

Si por alguna razón damos la presencia de nuestra sombra por sentado, sin agradecerle su perenne compañía, imaginemos un día sin ella. Nuestra sombra, brújula, reloj de sol. No puedo ni arrancar a imaginar
la justificada paranoia de Peter Pan.

Hay que apreciarla en todas sus formas, escondida debajo de nuestros pies a las 12 del medio día, o haciendo un absoluto display de presencia a las 5 de la tarde de un otoño caribeño.

No comments: